El departamento de Protección Civil y Bomberos pidió prudencia a la población de Monclova al utilizar la pirotecnia
Monclova, Coah.- El departamento de Protección Civil y Bomberos pidió prudencia a la población de Monclova al utilizar la pirotecnia para celebrar la Navidad y la Nochebuena, con el objetivo de prevenir accidentes que puedan terminar en incendios, lesiones y hasta con la pérdida de vidas.
Pedro Alvarado Flores, director de la dependencia municipal, dijo que los padres de familia deben de cuidar mucho a los menores de edad en este tema, ver qué tipo de pirotecnia tienen y dónde los van a utilizar, en caso de lo vayan a hacer, a pesar de que estos productos están prohibidos en Coahuila.
“Deben cuidar que no los utilicen en lugares donde haya hierba o ramas secas, donde haya palapas y en general donde haya cosas que se puedan incendiar, mucho menos aventar “cuetes” dentro de las casas, a los vehículos y mucho menos a las personas”, expresó.
Ante la eventualidad de que se registre un incendio en algún sitio por el uso de pirotecnia, pidió a la población marcar el número telefónico directo de la Central de Bomberos: 866-635-08-08 para que los apagafuegos acudan de inmediato a sofocarlo.
“Muchas veces la gente quiere apagar el fuego por su propia cuenta y resulta que lo hacen más grande, mejor llamen al departamento de Bomberos para evitar que resulten personas lesionadas”, expresó.
Pero lo más conveniente, dijo, es actuar con prudencia, esto para prevenir accidentes, pues no se quiere que en la celebración de la Navidad se tengan lesionados o muertes por incendios.
El entrevistado consideró que los operativos que están realizando la Secretaría de la Defensa Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado para decomisar pirotecnia está arrojando buenos resultados.