Luego de que están por comenzar las vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia realizó una serie de recomendaciones para las familias.
Monclova, Coah.- Luego de que están por comenzar las vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia realizó una serie de recomendaciones para las familias.
“Por las vacaciones, siempre hacemos recomendaciones a los padres de familia. Sabemos que para algunos es complicado estar con los niños porque tienen que trabajar, y más porque estas no son vacaciones obligatorias”, dijo Martha Lucía Herrera Ramírez, procuradora regional de la PRONNIF.
Destacó que es importante recordar a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos, que quiten todo lo que represente peligro en casa: cuchillos, tijeras; que cuiden los contactos eléctricos, los productos químicos; que siempre dejen a sus hijos al cuidado de un adulto responsable de mucha confianza y que busquen estar al pendiente.
“Si tienen que salir a trabajar, estén haciendo llamadas o videollamadas, vean cómo están, qué les hace falta, y traten de no dejarlos solos”, dijo.
Otras recomendaciones que hizo fueron cuidar el tiempo que pasan los niños en redes sociales y con medios electrónicos, como el celular, el iPad y la computadora.