El pastor Rodolfo Puente Galindo, líder de la Iglesia Conexión Monclova, hizo un llamado a la comunidad para mantener la convicción de que la ciudad atraviesa un punto de cambio hacia su recuperación.
Monclova, Coah.- El pastor Rodolfo Puente Galindo, líder de la Iglesia Conexión Monclova, hizo un llamado a la comunidad para mantener la convicción de que la ciudad atraviesa un punto de cambio hacia su recuperación.
El líder espiritual, dijo sentir que el panorama actual comienza a alinearse para destrabar el conflicto de Altos Hornos de México (AHMSA), asegurando que la Región Centro de Coahuila posee la fuerza necesaria para resurgir y estabilizar su economía tras los periodos de incertidumbre.
Ante la complejidad del proceso mercantil que enfrenta la siderúrgica, Puente Galindo enfatizó la importancia de la intervención divina a través de la oración.
“Es necesario pedir que la sabiduría ilumine a cada una de las partes involucradas en este proceso legal y financiero; sólo mediante una solución favorable se podrá reactivar esta fuente de empleo vital, garantizando el pago de salarios devengados, las liquidaciones de ley para los obreros y el cumplimiento de compromisos con proveedores e instancias gubernamentales”, señaló.
El pastor reconoció que el impacto financiero ha calado hondo en el tejido social, provocando no sólo carencias materiales, sino también crisis emocionales y la desintegración de núcleos familiares, por lo que insistió a los ciudadanos a no permitir que el desánimo se instale en sus hogares.
“Recomendamos a la población estrechar su vínculo con Dios; la oración es un refugio para no caer en la desesperación que genera la falta de recursos, con fe, las familias que hoy se sienten derrotadas pueden volver a levantarse y reconstruir lo que la crisis dañó”, agregó.