Afirmó que la ciudad se enfrenta a “vientos nuevos y tiempos de cambio”.
Monclova, Coah.- Al concluir la misa de acción de gracias por el 336 aniversario de la fundación de Monclova, el sacerdote Enrique Ríos Castro, emitió un mensaje de esperanza para la comunidad, afirmó que la ciudad se enfrenta a “vientos nuevos y tiempos de cambio”, e insistió a los monclovenses a apoyarse en su fe y su reconocido espíritu trabajador para superar la actual crisis económica, ligada al cese de operaciones de Altos Hornos de México (AHMSA).
El párroco recordó que a lo largo de su historia, Monclova ha superado innumerables adversidades, desde la conquista de sus primeros pobladores y las epidemias de la época colonial, hasta la inestabilidad social de la Independencia, los cambios de la Revolución Mexicana, disputas sindicales y la reciente pandemia de COVID-19. Para el religioso, estos episodios históricos demuestran la capacidad innata de la ciudad para levantarse ante cualquier desafío.
“Los monclovenses son hombres y mujeres de fe, siempre tienen la esperanza en Dios, además de ser personas muy trabajadoras, por eso estamos seguros de que de esta crisis también Monclova saldrá adelante”, aseguró.