Pide Obispo velar por la ciudadanía - Zócalo
Pide Obispo velar por la ciudadanía

. Es necesario que los gobernantes estén al pendiente de las necesidades de los ciudadanos y que cumplan con sus responsabilidades, dijo el obispo Hilario González. | Foto: YESENIA CABALLERO

Pide Obispo velar por la ciudadanía

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante la inflación y las problemáticas que se presentan en la actualidad, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, pidió a los gobernantes velar por el bienestar de todos los ciudadanos.

Mencionó que es importante que como líderes desarrollen algunas actitudes como lo son la prudencia, justicia, generosidad y actitud de servicio, pues esto es lo que los ayudará a entender a todos los ciudadanos en general.

Exhorta a políticos imitar a Jesús

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González destacó que Jesús le dijo a Santiago Apóstol que si quiere ser grande que primero tiene que ser pequeño y si quiere ser primero que sea el servidor de todos, así como lo ha hecho él y por lo que pidió a los gobernantes que imiten a Jesús que no vino a ser servido, si no a servir a los demás.

“Sé que quizá ya tal vez no se le pueda pedir eso a los políticos, pues ellos dirán que eso es para los padrecitos, pero hay que recordar que todos aquellos que quieran ser buenos líderes tienen en Jesús un gran ejemplo que pueden seguir”, señaló.

El Obispo destacó que es necesario que los gobernantes estén al pendiente de las necesidades de los ciudadanos y que cumplan con sus responsabilidades como buenos gobernantes para que puedan saber cómo actuar ante las problemáticas que se tienen y que se avecinan.

“Todos los que estamos al frente de una comunidad tenemos responsabilidades, no hay que echar la culpa a las guerras, a las enfermedades y demás, hay que actuar debidamente y asumir nuestras responsabilidades”, finalizó.

Buscan sanción para el padre Andrés

El padre Andrés no será suspendido definitivamente, pues éste no cometió un abuso sexual, violación o estupro sino una imprudencia en redes sociales, aseguró el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González.

Destacó que el sacerdote dijo que el Juez dictó una sentencia absolutoria y que sólo se realizó una reparación del daño y ahora sigue que el Tribunal Canónigo dicte una sanción, para que este no vuelva a realizar este tipo de situaciones y comprenda que fue un error.

Por lo pronto, dijo que está limitado en sus labores como sacerdote y que está en espera de la sentencia del Tribunal Canónigo, por lo que hasta el momento se encuentra en resguardo, mientras se realizan las investigaciones.

“Por el momento se encuentra limitado de sus labores como sacerdote, en espera de una sentencia que será de acuerdo a los actos cometidos, pero no que llegará a una suspensión definitiva porque no fue una situación que así lo amerite”, dijo.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW