A no caer en la desesperanza y tener un buen diálogo, es a lo que el obispo Hilario González llamó a los obreros de Altos Hornos de México.
Monclova, Coah.- A no caer en la desesperanza y tener un buen diálogo con los encargados que llevan el proceso de quiebra, es a lo que el obispo Hilario González llamó a los obreros de Altos Hornos de México, a fin de que este conflicto se pueda resolver lo más pronto posible.
Durante su visita pastoral a la Región Centro de Coahuila, el Obispo expresó su preocupación por la situación que atraviesan miles de familias que dependen directa o indirectamente de la siderúrgica.
Así mismo, destacó la importancia de conservar la esperanza, especialmente si existe la posibilidad de que los trabajadores puedan recibir los pagos pendientes.
“Sí hay esperanza de que les paguen, sigan adelante con ese proceso, pero háganlo con firmeza y paz, buscando siempre la justicia y la equidad, pues si no se siguen los procedimientos legales correspondientes, la situación no va a tener un buen avance”, señaló.
Asimismo, exhortó a quienes tienen en sus manos la conducción legal y financiera del caso AHMSA, a que den señales claras de esperanza a los empleados, para evitar que la desesperación los lleve a tomar decisiones o realizar acciones que puedan perjudicarlos aún más.