Pide que trabaje con una actitud de puertas abiertas y acercamiento con la sociedad
Monclova, Coah.- Es importante que el nuevo delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, trabaje con una actitud de puertas abiertas y acercamiento con la sociedad, señaló el comisionado de Seguridad de Coparmex, Arturo Cabrera Barrón.
Esto, a propósito de que el citado funcionario está por arrancar funciones al frente de la Fiscalía General del Estado en Monclova y la región Centro de Coahuila.
Comentó que espera que establezca la política de acercamiento, información y fluidez en los asuntos legales, así como la atención a las personas que soliciten un servicio.
“Las personas o familias se acercan a la Fiscalía cuando tienen un problema jurídico, por eso es importante que el nuevo Delegado regional tenga una actitud de puertas abiertas y acercamiento con la sociedad”, expresó.
Añadió que el propio fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, ha tenido esa política de trabajo con las diferentes cámaras empresariales, asociaciones, organizaciones y la sociedad de Monclova.
De la misma manera dijo que por eso Coparmex buscará sostener una reunión con Everardo Lazo Chapa en cuanto asuma el cargo de delegado regional de la Fiscalía General del Estado, para plantearle diversas inquietudes, aún y cuando afortunadamente en Monclova no se enfrentan situaciones complicadas en temas de seguridad que afecten a socios.
Deben denunciar para combatir la corrupción
En relación a temas de corrupción que pudieran existir entre elementos de la Fiscalía General del Estado, el entrevistado, dijo, que es importante seguir conservando el factor de la denuncia, sobre todo hoy que hay más medios para poder detectar cuando existe una incongruencia o mal actuar.
“La mayoría de los elementos de la Fiscalía realizan su trabajo de manera responsable, arriesgando su integridad física y retirándose de la familia para cumplir con sus obligaciones, pero siempre hay un prietito en el arroz, un detalle o personas que no toman en cuenta las instrucciones o con el afán
de sacar provecho personal actúan en forma inadecuada o de acuerdo a las instrucciones que tienen y afectan a la sociedad”, agregó.