Ya se han emprendido otras actividades para este fin, pero los recursos aun no son suficientes.
Monclova, Coah.- La Parroquia de Santiago Apóstol emprendió una campaña para invitar a que feligreses se conviertan en bienhechores, para aportar recursos para la reparación de los anexos del templo ubicados en el patio rojo, que están en riesgo de derrumbe.
En marzo pasado, la obra de teatro musical ‘El Diario de María’ se presentó en el auditorio del Colegio Guadalupe Victoria, y la taquilla recaudada se dirigió al fondo para los esfuerzos de renovación del área citada.
Así mismo, ya se han emprendido otras actividades para este fin, pero los recursos aun no son suficientes, reconoció el párroco, monseñor Néstor Martínez.
“De las actividades que hemos hecho, sí hemos recabado algo, pero no lo suficiente como para continuar o hablar de una restauración seria”, dijo, sobre el tema.
“Seguimos en este plan, proyectando actividades para esta recaudación de fondos, ahorita estamos diseñando una campaña, a través de la cual se pueden unir bienhechores”, resaltó.
En este contexto, el sacerdote reiteró que quienes deseen ayudar pueden aportar cantidades pequeñas; y para quienes decidan aportar sumas mayores de apoyo económico, destacó que la iglesia puede emitir recibos deducibles.
El entrevistado reiteró que actualmente ya hay algunos fieles que se han sumado a esta iniciativa, pero que se espera una mayor participación conforme la campaña continúe siendo difundida.
En un tema relacionado, el padre Néstor destacó que los niños que solían asistir al catecismo en este patio ya fueron transferidos a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, precisamente, para prevenir accidentes.
En este tenor, destacó que hubo una junta con los padres de familia para abordar el tema, y todos aceptaron que los infantes fueran transferidos al templo citado.