Carlos Garza Bernal, dirigente de la Sección 147 del Sindicato Democrático, consideró que primero debe efectuarse un estudio socioeconómico y comparativo de la relación precio-servicio.
Monclova, Coah.- Al expresar su desacuerdo en que de la noche a la mañana se autorice el incremento de 40 por ciento a la tarifa de transporte urbano, Carlos Garza Bernal, dirigente de la Sección 147 del Sindicato Democrático, consideró que primero debe efectuarse un estudio socioeconómico y comparativo de la relación precio-servicio.
De entrada, dijo, “No estamos de acuerdo en el aumento, pero consideramos que usuarios, concesionarios y autoridades municipales deben participar en el estudio antes de aplicar el aumento proyectado de 10 pesos a 14 pesos al público en general equivalente a 40 por ciento, y de 8 pesos a 10 pesos en la tarifa preferencial lo que equivale a 20 por ciento”.
“Que no se autorice repentinamente, y que además se justifique la solicitud porque habría inconformidad generalizada entre el público usuario”, estableció enseguida el portavoz de la dirigencia sindical.