La Fiscalía se mantiene firme en la atención de todas las denuncias por violencia familiar.
Monclova, Coah.- Miguel Ángel Medina Torres, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Región Centro de Coahuila, manifestó que la violencia familiar representa un desafío significativo en la zona, pero de acuerdo con el funcionario, es común que las víctimas, a pesar de interponer denuncias, se reconcilien con sus agresores y no le den seguimiento a sus casos.
Medina Torres, explicó que esta situación genera un ciclo de violencia difícil de romper, debido a que la mujer decide perdonar las agresiones.
“En ocasiones, las parejas vuelven a unirse y dejan de ratificar la denuncia”, comentó. “A pesar de que el Centro de Empoderamiento para las Mujeres brinda atención y seguimiento, es frecuente que las víctimas retomen la relación, volviendo a enfrentar problemas más adelante”, comentó.
A pesar de estos desafíos, el delegado afirmó que la Fiscalía se mantiene firme en la atención de todas las denuncias por violencia familiar.
“Estamos atendiendo todos los casos sin importar el municipio de origen, ya sea Monclova, Castaños o cualquier otro. Cuando la situación lo amerita, buscamos la manera de que los agresores sean procesados. No tenemos problemas pendientes”, destacó.
El funcionario también instó a la ciudadanía a acercarse directamente a la delegación si sienten que su proceso es lento, con el fin de agilizar los trámites. Además, hizo un llamado a las víctimas para que reporten de inmediato cualquier violación a las órdenes de restricción, ya que la policía tiene la instrucción de actuar con prontitud para garantizar la seguridad de las afectadas.