El abogado Miguel Ángel Reyna pidió a las autoridades judiciales que detengan a los ladrones de chatarra y les apliquen una sanción ejemplar.
Monclova, Coah.- El abogado Miguel Ángel Reyna pidió a las autoridades judiciales que detengan a los ladrones de chatarra y les apliquen una sanción ejemplar, pues aseguró que estos eran detenidos y puestos en libertad en unas cuantas horas tras pagar una multa.
El litigante dijo que constantemente empleados de seguridad privada de Ferromex atrapan a personas que están robando chatarra y los consignan ante el Ministerio Público, pero estos salen a los pocos días, pues pagan una multa mínima y vuelven a delinquir.
“Lo que pasa es que no hay mano dura para los delincuentes, incluso hasta hay agentes que están coludidos con ellos, por eso todos pueden ver gente robando en los vagones del ferrocarril y nunca los detienen ni nada, al contrario, sancionan a quien intenta detenerlos”, aseguró.
El abogado destacó que le tocó trabajar en un caso en el que las autoridades tenían detenido a un guardia de la empresa Ferromex porque le disparó en una pierna a una persona que estaba robando en los patios de la empresa y al ladrón no le hicieron nada.
Por ello, pidió a las autoridades aplicar sanciones ejemplares a fin de no despertar la ira social por la falta de justicia.