Pide Canaco evitar compras de pánico - Zócalo
Pide Canaco evitar compras de pánico

. Arturo Valdés Presidente de la Canaco | Foto: FIDENCIO ALONSO

Pide Canaco evitar compras de pánico

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante el desabasto de cerveza que existe en expendios de Monclova y la región, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, hizo un llamado a quienes gustan de esta bebida alcohólica para no realizar compras de pánico.

Sostuvo que si bien es cierto que la cerveza de una empresa que tiene su planta de producción en Monterrey, Nuevo León, está escaseando por el problema de la falta de agua que se enfrenta allá, la situación no es para alarmarse.

“No hay que hacer compras de pánico, si hay falta de producto de alguna marca se puede sustituir por otra que se produce en otros lugares que no enfrentan desabasto de agua”, expresó.

‘Seguirá habiendo cerveza’

Arturo Valdés Pérez comentó que no le ve ningún problema, está seguro que si la gente tiene un evento o una fiesta no se va a quedar sin ofrecer algo de tomar a sus invitados porque existen otras opciones de cerveza, aún y cuando en Monclova se tiene preferencia por una en especial.

Añadió que espera que no se llegue a los extremos de que no se vende cerveza por falta de producción, pero aún así en ese supuesto consideró que la gente no se quedaría sin tomarla,

“la consiguen y hasta te quedas asustado de dónde la traen, por eso digo que va a seguir habiendo cerveza”.

En relación de si la escasez de cerveza ha tenido ya algún efecto en los restaurantes de Monclova, el entrevistado manifestó que no ha recibido reportes en ese sentido.

Comentó que en su momento se advirtió a los restauranteros de este problema porque una de las principales marcas de cerveza se producen en Monterrey, Nuevo León, donde por el desabasto de agua se está dando prioridad del servicio a la población y no a las fábricas.

Además, dijo que lo fuerte de los restaurantes no es la cerveza, es un complemento y si no se les distribuye la de una determinada marca tiene otras opciones.

Agregó que los empresarios restauranteros no deben comprar cerveza más cara y menos elevar su precio a los clientes, ya que eso podría ser contraproducente para sus negocios.

Noticias Relacionadas

Aceleran regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Hallan a Cris recluido en penal de NL

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW