El alcalde Carlos Villarreal llamó a la unidad de la ciudadanía para la prevención de los incendios.
Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal llamó a la unidad de la ciudadanía para la prevención de los incendios.
“Aparte del monitoreo de las pocas cámaras urbanas que ahora hay, los reportes ciudadanos nos ayudarían a dar con personas que pudieran estar provocando estos incendios”, dijo.
Mencionó que los diferentes municipios han estado comentando de incendios en diferentes zonas, por lo que consideró que es donde deben estar unidos con la ciudadanía para que sean “los ojos del Alcalde”, que avisen si ven a alguien tratando de generar algún incendio o si nace uno por obra de la naturaleza estar al pendiente para que no sea mayor.
Dijo que la reunión en Saltillo, en el arranque de prevención de incendios forestales, fue lo referente al anuncio de los esfuerzos que hacen cada uno de los municipios por el tema de los siniestros.
“Obviamente hay brigadas especiales donde está la problemática más severa que es los diferentes cañones en el Sureste, que es donde hemos tenido más incendios en el estado, el año pasado con la prevención y campaña que se realizó fueron menos que a comparación de otros años, es lo que se tiene que estar trabajando en temas de prevención”, dijo.
Puso el ejemplo de que los incendios que han salido en el relleno sanitario es por alguna brasa que se tira a la basura que hace algún tipo de combustión en contenedores, cuando llega al relleno no se detecta y salen esos temas y es donde se está trabajando para tener menos incidencia.