Pide a policías no ‘cazar’ a trabajadores por utilidades - Zócalo
Pide a policías no ‘cazar’ a trabajadores por utilidades

. En temporada de pago de utilidades, policías municipales suelen “cazar” a trabajadores en sus automóviles para quitarles dinero. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Pide a policías no ‘cazar’ a trabajadores por utilidades

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Evitar una “cacería” de los policías municipales contra los trabajadores, pidió el Colegio de Abogados a los directores de Seguridad Pública de Monclova y la Región Centro de Coahuila, al señalar que en temporada de pago de utilidades suelen acecharlos para detenerlos en sus vehículos y quitarles dinero si circulan bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Es necesario que los directores de Seguridad Pública cuiden a sus elementos para que no vayan a realizar una cacería contra los trabajadores, como cada año pasa en mayo, cuando les pagan las utilidades, y en diciembre, cuando les pagan el aguinaldo y el ahorro”, expresó el vocero del Colegio de Abogados de Monclova, Miguel Ángel Reyna Adam.

Comentó que en esos meses se incrementan las quejas de trabajadores contra policías municipales que les quitan su dinero, hay que erradicar esa costumbre de ciertos elementos que “cazan” a obreros y los detienen en sus autos por andar algo tomados.

“Eso lo hacen porque los policías saben que los trabajadores tienen dinero, les quitan sus carteras y hasta teléfonos celulares”, expresó.

El entrevistado comentó que empresas como Altos Hornos de México y otras pagarán importantes cantidades de dinero a sus trabajadores porque el año pasado se incrementó la producción, y eso lo saben los policías municipales, de lo que se podrían aprovechar para detenerlos cuando salen de cantinas para exigirles dinero a cambio de no llevarlos a las celdas preventivas.

“Exhorto a las autoridades que vigilen y hablen con sus elementos, que les adviertan que cualquiera que se va involucrado en saquear carteras de trabajadores se les va a castigar y a suspender”, dijo.

“Siempre se dice que los van a investigar y no sucede nada de eso; por eso las autoridades deben escuchar a los trabajadores que reporten a policías que les quitan dinero”, añadió.

Sostuvo que los trabajadores invierten las utilidades para su familia y para pagar deudas, ante lo que los policías municipales no los deben de acechar para quitarles el dinero.

Agregó que es una realidad que policías municipales siguen parando autos de trabajadores y gente inocente bajo el argumento de que se ve sospechoso, y eso solo lo hacen para quitarles dinero.

Noticias Relacionadas

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW