La valuación de los activos de Altos Hornos de México es “un pasito más”, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren.
Monclova, Coah.- La valuación de los activos de Altos Hornos de México es “un pasito más” para que concluya este tedioso proceso de quiebra de la acerera, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren, quien hizo un llamado a los trabajadores para que colaboren, que se dejen de grillas para que esto pueda caminar.
“Estamos ante una empresa que está muerta, lo poquito que se está rescatando no es productivo, es como chatarra, deben de colaborar para que a ellos mismos se les pueda pagar lo más pronto, ya no hacer grilla”, dijo en referencia a la posibilidad de que cumplan su amenaza de no permitir que se saque maquinaria de la empresa aún existiendo una orden judicial.
“Esperemos que entiendan la situación, que no vayan a poner obstáculos en el procedimiento de quiebra, que colaboren con la Jueza y el Síndico para que esto camine”, añadió.
El entrevistado dijo que la gente de Monclova ve con buena fe y esperanza el que ya se haya hecho la valuación de los activos de AHMSA, ya que en el nuevo año fiscal los interesados podrían empezar a presentar ofertas para comprar la empresa y el proceso de venta termine y se pueda pagar a los trabajadores.
El único camino para la reactivación económica
Eugenio Williamson sostuvo que para los empresarios locales también sería excelente que la siderúrgica se reactive, ya que eso es lo más cercano a la reactivación económica de la región Centro de Coahuila, pues no han llegado nuevas empresas, sólo Dual que generará en su primera etapa entre 100 y 200 empleos.
Destacó que actualmente la región enfrenta problemas en el tema de empleos, Maxion Inmagusa está realizando paros técnicos, Iron Cast está despidiendo personal y Nemak tristemente va a cerrar.
“Lo más cercano a la reactivación económica que urge en la región es que pisen el acelerador en el tema de AHMSA, sería lo más tangilble a corto o mediano plazo”, aseveró.
Agregó que esto nos debe dejar como experiencia ‘no tener los huevos en una sola canasta’, porque “llega un político malvado como Andrés Manuel López Obrador y un ladrón como Alonso Ancira, y ‘nos hacen garras’ la economía”.