Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Pese a escándalo, mantiene SomosMX a Gustavo De la Rosa

En febrero, lideresas del oriente lo acusaron de incumplir con el pago para ‘acarrear’ personas a asamblea

En febrero, lideresas del oriente lo acusaron de incumplir con el pago para ‘acarrear’ personas a asamblea
Tras el escándalo con lideresas del oriente de Monclova, Gustavo De la Rosa, sigue en Somos MX.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
09-05-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Después de que en el mes de febrero un grupo de lideresas del Sector Oriente, acusó a Gustavo De la Rosa, de no cumplir con el pago de 200 pesos por persona que llevaran a la asamblea donde el partido Somos MX, realizaría su afiliación de miembros ante el IEC, el organismo político confirmó que este activista sigue en sus filas pero ahora con trabajo en la Región Sureste.

Las denuncias que surgieron en febrero, señalaban que De la Rosa habría ofrecido 200 pesos a cada persona que llevara a una asamblea de afiliación. Las inconformes incluso confrontaron al activista en un restaurante local, un incidente que atrajo la atención y generó un debate sobre las prácticas de atracción de militantes.

A pesar de las acusaciones, la representación estatal de Somos MX sostuvo que no se encontraron pruebas concluyentes de las irregularidades, así lo dijo Carmen Tijerina, representante del partido en Coahuila, explicó que la asamblea en cuestión fue validada por las autoridades electorales.

“Se llevó a cabo una investigación exhaustiva, tanto interna como por parte de las autoridades electorales. La asamblea fue reconocida como completamente válida, lo que descartó cualquier irregularidad en el proceso de afiliación. Sin una falta comprobada, no se puede aplicar una sanción conforme a nuestros estatutos”, explicó.

La vocera del partido también enfatizó que, si bien no se encontró culpabilidad, la reubicación de De la Rosa busca evitar futuras polémicas y asegurar un ambiente de trabajo armonioso.

“La transparencia y la ética son pilares fundamentales para nosotros. Para mantener la cohesión interna y evitar cualquier tipo de distracción, se determinó que Gustavo podría contribuir de manera más efectiva en otro equipo”, agregó.

Explicó que el partido Somos MX, que se presenta como una alternativa nacida de la “inconformidad social”, busca consolidar su presencia en Coahuila de cara a futuros procesos electorales.

“La reubicación de De la Rosa a la Región Sureste es el compromiso del partido con la acción proactiva para resolver conflictos internos y mantener la imagen de una organización seria y comprometida con sus principios”, comentó.

Por último, indicó que tras el escándalo con las lideresas del Sector Oriente de Monclova, De la Rosa ahora trabajará en “otras áreas del partido”, en un rol que, según la directiva, será fundamental para el crecimiento en esta nueva región.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx