Con el objetivo de que la población de Monclova y Frontera no se vea afectada en el servicio.
Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, para que cuando se registren tormentas atienda de inmediato las caídas de cuchillas de postes que alimentan de energía a los pozos de agua, con el objetivo de que la población de Monclova y Frontera no se vea afectada en el servicio, dijo el gerente general de la dependencia, Eduardo Campos Villarreal.
Esto lo manifestó a propósito de las tormentas que últimamente se están registrando en la zona conurbada, lo que reconoció, sí han generado afectaciones en postes cercanos a las zonas de captación en las que se ubican los pozos de Simas.
Comentó que no sólo postes de CFE se han visto afectados, también postes de Simas.
Citó como ejemplo que en la tormenta del martes pasado se dañó uno de los postes de Simas y fueron a realizar una evaluación, ante lo que tuvieron que parar por cuatro horas el pozo que resultó afectado, pero en su lugar pusieron en funcionamiento uno que tienen descansando, para contrarrestar los efectos para la población.
“Estamos preparados para las fallas que se presenten por las tormentas, estamos coordinados día a día con la Comisión Federal de Electricidad, cuando las tormentas provocan la caída de cuchillas o por el reblandecimiento de la tierra se inclinan los postes”, apuntó.
El entrevistado dijo que afortunadamente ya se terminó la temporada de las temperaturas más altas y los altos consumos de agua potable por parte de la población.