Vecinos temen el desplome de un poste de Telmex que fue parcialmente derribado por la tormenta.
Monclova, Coah.- Vecinos de la colonia Calderón, en el sector Sur de la ciudad, temen el desplome de un poste de Telmex que fue parcialmente derribado por la tormenta registrada el pasado miércoles 21 de mayo.
El poste se ubica en el cruce de las calles 6 con 13, junto a una vivienda particular y mientras vecinos han realizado reiterados reportes a Teléfonos de México y Protección Civil, nadie ha acudido a retirarlo o acordonarlo.
“Van a ser ocho días desde el día miércoles por la tarde que el poste está en estas condiciones”, reiteró Claudia Marisol Salas Coronado, quien vive en contra esquina del área siniestrada.
“Ya lo reportamos a Telmex, a Protección Civil, hablamos a Presidencia y no han atendido el llamado”, acotó la vecina.
En este contexto, la mujer resaltó que incluso en el número de atención de Telmex le replicaron que no podían tomarle el reporte de la situación, dado que no es clienta de la empresa.
Salas enfatizó las riesgosas condiciones del área al referir que, por ejemplo, un jovencito que padece de sus facultades mentales se anduvo columpiando del cableado que pende del poste, -exponiéndose a que le cayera encima-.
En general, vecinos del sector manifestaron su preocupación respecto a que si el poste no es retirado a tiempo pueda caerle encima a un peatón o a un automóvil que circule por este punto.