Los establecimientos con permisos cumplen con revisiones constantes por parte de las autoridades.
Monclova, Coah.- Balnearios establecidos de Monclova han manifestado su preocupación por la operación de quintas no reguladas que, además de representar un riesgo para los menores de edad, afectan directamente la economía de los negocios formalmente constituidos.
Uno de los propietarios de un balneario local, Noé Armendáriz, aseguró que los establecimientos con permisos cumplen con revisiones constantes por parte de las autoridades.
“Nosotros tenemos las instalaciones supervisadas por Protección Civil y por las autoridades sanitarias, siempre se revisan rutas de evacuación, puntos seguros y demás medidas de seguridad”, señaló.
El entrevistado explicó que, a diferencia de los botaneros o quintas informales, su establecimiento está orientado al ambiente familiar, con reglas estrictas para proteger a los visitantes, especialmente a los menores.
“En mi caso, está prohibido que los menores entren con bebidas alcohólicas. A los adultos tampoco se les permite el ingreso con envases de vidrio, Protección Civil cuida mucho eso”, comentó. También mencionó que incluso se revisa el tipo de prendas que usan las personas para ingresar a las piscinas.
Respecto a los negocios que operan sin regulación, el empresario indicó que corresponde a las autoridades identificar y sancionar a quienes incumplen con las normas.
“Yo no puedo decirle a Protección Civil lo que debe hacer, pero supongo que ya tienen detectadas esas quintas irregulares. Ojalá que las regulen para evitar riesgos”, apuntó.