El sector oriente fue de las áreas más afectadas, situación que fue notable, por ejemplo, en la colonia Óscar Flores Tapia.
Monclova, Coah.- Mientras que la lluvia del sábado por la tarde-noche fue generalizada en la ciudad, el sector oriente fue de las áreas más afectadas, situación que fue notable, por ejemplo, en la colonia Óscar Flores Tapia, donde se registraron deslaves.
El titular de Protección Civil, Pedro Alvarado, mencionó que el Departamento de Bomberos y Protección Civil brindó más de 20 servicios durante las precipitaciones, en situaciones como viviendas inundadas, cierres de vialidades por inundaciones y traslados de personas desde sus hogares hasta otros puntos, dado que el agua ingresó a sus viviendas.
“El sector oriente y parte del sector poniente fueron de los sectores que tuvieron más afectación”, dijo Alvarado, en entrevista, mencionando como ejemplos a las colonias Santa Bárbara, Tierra y Libertad y Guerrero.
‘Llueven’ reportes a PC
Pedro Alvarado, titular de Protección Civil, recordó que la lluvia comenzó alrededor de las 19:00 horas y destacó que el bulevar San José estuvo cerrado durante 40 minutos, a partir de las 20:00 horas, desde la calle Jiménez hasta la Avenida Sur, por el acumulamiento de agua que se registró en esta vialidad.
Sobre otras vialidades cuya circulación tuvo que ser cerrada, Alvarado mencionó el vado ubicado a la altura del Parque Las Américas; el vado ubicado en la Avenida Industrial y también otro más, en la Calle 8 de la colonia Otilio Montaño.
Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que hubo tres familias que debieron de ser llevadas de sus hogares a otros puntos, mencionando como ejemplo a una familia de la colonia Óscar Flores Tapia, quienes detectaron un riesgo eléctrico en la vivienda.
“Era una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores… les entró agua a su domicilio, y ellos, por precaución, decidieron salirse de ahí, ya que alegaban que el agua estaba tocando las conexiones eléctricas y tenían miedo, solamente los movimos a un domicilio que ellos nos proporcionaron”, reiteró.
Cabe mencionar que la colonia Óscar Flores Tapia también registró deslaves en diversas arterias.
Respecto a los reportes de automóviles varados, Alvarado mencionó que brindaron al menos 10 atenciones de este tipo, destacando que en la colonia Petrolera hubo 5 vehículos varados por la lluvia.
En este contexto, el funcionario reiteró la importancia de que la ciudadanía respete los acordonamientos que coloca Protección Civil.
“Nuestra intención no es afectar a nadie, si ven la cinta, no la retiren… se afectará en un periodo de tiempo, pero preferimos eso a que ocurra una desgracia”, enfatizó.
El entrevistado reiteró que no hubo daños a propiedades municipales y que en los reportes de domicilios a los que ingresó el agua, reiteró que en la mayoría el líquido entró y salió -no perduró dentro de las viviendas.