Como consecuencia de la disminución de circulante de dinero.
Monclova, Coah.- Como consecuencia de la disminución de circulante de dinero por el cierre de Altos Hornos de México y el desempleo, las ventas del principal refresco a nivel mundial se mantienen estancadas en Monclova y la Región Centro de Coahuila, su consumo no ha subido en temporada de verano, como sucedía en el pasado antes de la crisis económica actual.
Francisco Javier de la Cruz Huerta, secretario de Trabajo de la Sección 216 de la conocida empresa refresquera, dijo que a raíz del cierre de AHMSA, la empresa Arca Continental tuvo que cerrar tres rutas que operaban en el interior de la siderúrgica local y cerró otras dos más en la ciudad.
Esto porque las ventas se estancaron, pues si bien es cierto que no han bajado, señaló que no han subido como consecuencia de la economía que priva actualmente en esta zona del país.
Sostuvo que mientras en todas las regiones del país existe un crecimiento en las ventas del refresco de cola, la Centro de Coahuila es la única a nivel nacional que enfrenta un estancamiento.
El entrevistado recordó que en temporada de calor las ventas del refresco se disparaban de manera considerable, al grado de que la empresa se veía en la necesidad de contratar entre 10 y 12 trabajadores eventuales para distribuir el producto, pero ahora no lo ha tenido que hacer.
Añadió que la empresa sigue trabajando con la misma gente en esta temporada de verano.
Comentó que afortunadamente la empresa no ha aplicado ningún ajuste de personal, pues pese a que las ventas no han crecido, mantiene la plantilla de 200 trabajadores sindicalizados.
“No ha habido ajustes de personal gracias a que Arca Continental tiene mucho compromiso con la base trabajadora, quitó rutas de distribución del producto pero mantiene a toda la gente”, expresó.