La falta de ingresos en las familias, derivada del cierre de Altos Hornos de México, tiene afectadas a las agencias de viajes.
Monclova, Coah.- La falta de ingresos en las familias, derivada del cierre de Altos Hornos de México, tiene afectadas a las agencias de viajes.
“A todos nos afectó, al comercio, a nosotros que somos de servicio turístico, el año pasado yo sentí que no nos había pegado todavía muy bien lo de AHMSA y este año sí”, dijo Marisol Nájera, de una agencia local.
Consideró que este año como que las familias ya no tenían recursos guardados o como que se perdieron las esperanzas de la apertura de la empresa, ya la pensaron y el recurso que pudieran tener lo están cuidando.
Dijo que este año a pesar de que sacan paquetes turísticos accesibles a las playas de México, las familias no contratan.
“Si yo no veo respuesta lo que hago es cambiarlos, porque entiendo que la economía no está muy bien y si lo vemos de otro punto, es un producto de lujo, no de la canasta básica, al ser de lujo si no tienes ingresos va a estar difícil que hagas gasto”, dijo.
Mencionó que en el caso de los viajes a Monterrey o cerca de Monclova, la demanda disminuyó en 30 por ciento y en el caso de los viajes largos bajó a un 50 por ciento o más.
“Y también otra cosa que nos afectó, por ejemplo, nosotros manejamos Mazatlán cada mes, pero ya vez como se pusieron las cosas allá, desde octubre paramos por seguridad de los clientes, hasta diciembre tuvimos viaje pero la gente como que ya la piensa para ir a Mazatlán”, dijo.
“Eso nos vino afectando a la demanda de Monclova, un 60 y 70 por ciento viajaban a Mazatlán pero sí nos bajó la demanda”, finalizó.