Aunque este año ha sido atípico con pocas ventas y sin crecimiento, Ricardo Saldivar espera que diciembre y enero sean meses mejores.
Monclova, Coah.- El empresario especializado en ventas de vehículos, Ricardo Saldivar, comentó que espera un leve repunte en las ventas a finales de año, pese a la crisis económica por la que atraviesa la Región Centro.
Aunque este año ha sido atípico con pocas ventas y sin crecimiento, tanto él como sus compañeros tienen esperanzas de que diciembre y enero sean meses mejores.
Comentó que las ventas se mantienen bajas, con un 50 por ciento menos que en años anteriores, sin embargo, espera que la gente pueda adquirir vehículos y cumplir con sus compromisos en fin de año.
Indicó que la crisis derivada de AHMSA afectó, pues personas que solían trabajar o proveer a la siderúrgica tuvieron que devolver vehículos ya que perdieron sus fuentes de ingresos.
En comparación con noviembre del año pasado, el promedio de ventas era de 15 a 20 autos al mes, pero en octubre solo vendieron 8 vehículos.
Dijo que han atendido casos de personas que han tenido que devolver unidades debido a que no pueden seguir pagando las letras. Desde noviembre del año pasado, calcula que han sido alrededor de 45 a 50 vehículos devueltos.
En cuanto a cómo los empresarios sienten la economía de Monclova, mencionó que tienen fe en que repunte con el flujo de dinero durante diciembre, especialmente cuando otras empresas paguen aguinaldos.
Anteriormente, la principal fuente de ingresos era AHMSA, pero ahora esperan que otras empresas también contribuyan a la circulación de dinero.