Ha provocado una caída del 40 por ciento.
Monclova, Coah.- La crisis económica que atraviesa la región ha provocado una caída del 40 por ciento en la regularización de vehículos de procedencia extranjera, e incluso algunos propietarios han optado por vender sus unidades para obtener ingresos, informó Mario Garza, del Frente Cardenista.
Comentó que la baja actividad económica, derivada del paro en varias empresas y la disminución en la producción, ha llevado a muchas familias a priorizar gastos esenciales, por lo que han dejado de lado algunas cosas como la regularización de su automóvil.
“Han llegado muy pocas personas a la oficina para regularizar su auto y esto está pasando en todas partes, la gente ya no tiene dinero y lo cuida lo más que puede, además vienen los gastos de la escuela y esto hace que disminuya la gente que quiere regularizar su auto”, señaló.
El entrevistado dijo que la regularización vehicular había sido una oportunidad para que miles de ciudadanos pusieran en regla su patrimonio, pero hoy el impacto económico ha reducido el interés y la capacidad para hacerlo.
Pese a esto, aseguró que mantienen abiertas sus puertas para atender a quienes aún desean cumplir con este trámite, aunque reconoce que la recuperación del flujo de personas dependerá de que mejoren las condiciones económicas en la región.