Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Pedir sabiduría antes que riquezas, aconseja sacerdote en misa

En la homilía, el padre Néstor dijo a los fieles que más allá de pedirle dones a Dios, como riquezas, poder, salud vigorosa o una larga vida, hay que pedirle prudencia y sabiduría.

Hay personajes con poder, que al carecer de prudencia, maquilan situaciones que no sólo los afectan a ellos, sino a una sociedad, haciendo mucho daño, expresó el padre Néstor Daniel Martínez Sánchez.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
10-13-2024
Regresar

Monclova, Coah.- Hay personajes con poder, que al carecer de prudencia, maquilan situaciones que no sólo los afectan a ellos, sino a una sociedad, haciendo mucho daño, expresó el padre Néstor Daniel Martínez Sánchez, en la homilía de la misa matutina de este domingo en la parroquia de Santiago Apóstol.

Durante la misa fue abordado el Santo Evangelio según San Marcos (10, 17-30), que, en síntesis, relata la ocasión en que un joven rico se acercó a Jesús y se arrodilló, y le preguntó qué necesitaba hacer para alcanzar la vida eterna.

Luego de afirmar que siempre había cumplido con los mandamientos de Dios, el Nazareno le dijo que tenía que vender todo lo que tenía y darle el dinero a los pobres, para tener un tesoro en el cielo; a lo que el joven rico respondió frunciendo el ceño y marchándose.

Ante lo ocurrido, Jesús dijo a sus discípulos; “Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios”.

“Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones–, y en la edad futura, vida eterna”, concluye el pasaje.

En la homilía, el padre Néstor dijo a los fieles que más allá de pedirle dones a Dios, como riquezas, poder, salud vigorosa o una larga vida, hay que pedirle prudencia y sabiduría.

Lo más visto