La obra civil ya tiene un avance de más del 90%.
Monclova, Coah.- El diputado local, Luis Jaime Ponce Ortiz, coincidió con las declaraciones del delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, en cuanto a que los trabajos de construcción de la Clínica 51 de San Buenaventura se encuentra momentáneamente detenida, la pausa, según el legislador, no se debe a un abandono del proyecto, sino a un proceso de reasignación de fondos para adquirir el equipamiento médico de última generación que requiere la instalación.
Ponce Ortiz aseguró, que la obra civil ya tiene un avance de más del 90%, explicó que el proyecto es un esfuerzo ambicioso y costoso para modernizar la atención de salud pública en la región.
“Se trata de un hospital de primer nivel, por lo que el equipamiento debe ser acorde, se está ajustando el presupuesto para garantizar que la clínica cuente con todo lo necesario para brindar el servicio de calidad que los derechohabientes merecen”, afirmó.
El legislador destacó que el proyecto de la Clínica 51 es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno federal para corregir las deficiencias en la infraestructura de salud pública, heredadas de administraciones anteriores.
“Es innegable que hubo un abandono en la inversión en salud, ahora estamos revirtiendo esa situación con una fuerte inversión”, comentó. Dijo que de todas formas personas ya han recorrido en varias ocaciones la Clínica 51 y constató del avance que tiene el proyecto, al cual sólo le faltan unos detalles en la construcción y el moderno equipo que tendrá.
“Sólo hay que esperar que se reasignen los presupuestos para que se concluya con la construcción de este hospital y muy seguramente a su inauguración vendrá la presenta Claudia Sheinbaum, porque es uno de los proyectos importantes del gobierno”, finalizó.