Tuvo la oportunidad de saludar al Papa León XIV.
Monclova, Coah.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, se encuentra en el Vaticano donde ha participado en la apertura de los trabajos del Jubileo 2025 de los Seminaristas y tuvo la oportunidad de saludar al Papa León XIV, así lo dió a conocer el sacerdote Enrique Ríos Castro.
Comentó que este encuentro que refuerza la conexión de la diócesis con la Santa Sede, llega en un momento crucial para los fieles coahuilenses que enfrentan desafíos económicos y sociales significativos, así mismo destacó la trascendencia de la visita de monseñor González García.
“Es un momento de gran alegría y profunda fe para nuestra comunidad diocesana”, expresó Ríos Castro en entrevista.
“Nuestro Obispo ha viajado a Roma no sólo para participar en este importante jubileo, sino también para llevar consigo las plegarias y esperanzas de los 18 municipios de Coahuila que conforman nuestra Diócesis.”
El Jubileo de los Seminaristas es sólo el inicio de una serie de eventos significativos en la Santa Sede, ya que próximamente se espera la congregación de más de 3 mil obispos de todo el mundo para su propio Jubileo.
“La presencia de monseñor Hilario en estos encuentros es un claro signo de la vitalidad de nuestra fe y de la importancia de la oración constante”, enfatizó Ríos Castro.
Más allá del ámbito eclesiástico, el Sacerdote subrayó el impacto espiritual que este tipo de eventos tiene en la población.
“La cercanía de nuestro Obispo con el Santo Padre, el Papa León XIV, fortalece la fe de las personas en nuestros municipios, especialmente aquellos que atraviesan momentos de incertidumbre por la falta de empleo y la difícil situación económica”, comentó.
Ríos Castro, hizo un llamado a la unidad y la esperanza: “Debemos seguir pidiendo a Dios por la paz en el mundo, en nuestras familias y en nuestros corazones; ojalá que esta visita traiga consigo buenas noticias y que pronto se generen fuentes de trabajo que brinden estabilidad a nuestras comunidades.”
Esta es la primera ocasión en que el obispo González García saluda al Papa León XIV ya en funciones, aunque ya habían coincidido previamente, la anterior ocasión fue durante la visita en la que Coahuila, años antes de la elección de Robert Prevost como sucesor del Papa Francisco.
“Es un privilegio que nuestro Obispo pueda estar tan cerca del Sumo Pontífice en un momento tan significativo para la Iglesia universal”, añadió Ríos Castro.