Se duplica la venta de gas LP y aumenta traslado de gente a albergues
Monclova, Coah.- La tercera tormenta invernal que azota a la zona norte de Coahuila, provocó hoy que más de 193 mil estudiantes de 31 municipios no asistan a clases, luego de que la Secretaría de Educación, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, informó dicha medida en protección y resguardo de los estudiantes y personal docente.
Las clases se suspendieron en las regiones Centro, Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera en educación básica.
El termómetro alcanzó hasta -5 grados centígrados en algunas zonas con presencia de agua nieve y hielo que provocó que carreteras fueran cerradas como La Ribereña de Acuña a Piedras Negras y la 29 en sus tramos de Acuña al poblado de San Carlos y de San Carlos a Zaragoza.
Abraham González Ruiz, informó que esta indicación aplica para todos los planteles y niveles educativos, como una medida preventiva para proteger la salud y seguridad de la comunidad escolar, ante la llegada de una nueva masa de aire polar.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Educación de Coahuila y con base en la información emitida por las autoridades de Protección Civil, el lunes 26 de enero de 2026 se suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos de las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto del Estado.
En tanto, para las regiones Laguna y Sureste, se determinó recorrer el horario de entrada a clases presenciales en los niveles de primaria y secundaria hasta las 09:00 horas, con el fin de reducir riesgos derivados de las bajas temperaturas durante las primeras horas del día.
Se duplica venta de gas por frío en Región Centro
La venta de gas LP creció un 100 %, se duplicó debido a que los usuarios residenciales se anticiparon para enfrentar la contingencia y desde los días previos comenzaron a adquirir o rellenar sus cilindros de 5, 10, 25 y 45 kilos.
En las distintas estaciones de venta de gas LP, fue habitual ver largas filas de clientes tanto a pie como en vehículo, para rellenar sus tanques.