Monclova, Coah.- Antes de ser ungido como líder de la Iglesia Católica tras la muerte del papa Francisco, Robert Francis Prevost, hoy papa León XIV, visitó tierra coahuilense, específicamente el municipio de Ramos Arizpe hace aproximadamente 15 años.
En aquella ocasión, y como Padre General de la orden de los Frailes Agustinos, el hoy pontífice recorrió varias parroquias en el País, entre ellas la de San Nicolás de Tolentino, en Ramos Arizpe. Información que fue proporcionada por el padre Francisco Peña, ex párroco de la iglesia, quien convivió con el entonces líder agustino.
Recordó que, durante su visita, la feligresía lo reconoció como una persona cercana, con amplio compromiso social y entrega pastoral; y personalmente expresó su emoción al conocer la designación de Robert Francis Prevost como papa, destacando su perfil austero, y su firme dedicación a los valores de justicia y verdad.
También destacó su amplia trayectoria dedicada al servicio y trabajo comunitario, por lo que consideró que cumplirá las expectativas que el mundo católico pone sobre él.
Otro de los personajes que tuvo la oportunidad de convivir con el hoy papa León XIV, fue el sacerdote Roberto Velázquez Tetatzin, quien dijo lo conoció desde que era estudiante y diácono, por lo que junto a quienes convivieron previamente con él, celebran su designación como líder de la Iglesia Católica.
Con información de 7 de Junio Digital