Se solicitó a la ciudadanía no subirse a las lápidas porque se encuentran frágiles y podrían derrumbarse, tras la lluvia que se presentó la semana pasada.
Monclova, Coah.- El director de Panteones de Monclova, Jesús Delgado Flores, informó que tanto el Panteón Guadalupe como el Sagrado Corazón se encuentran preparados para recibir a la ciudadanía durante las celebraciones del Día de las Madres este sábado 10 de mayo.
Aunque ambos panteones fueron limpiados previamente, Delgado Flores mencionó que las recientes lluvias provocaron el crecimiento de hierba y zacate, por lo que actualmente se realiza una nueva limpieza para que los visitantes encuentren los espacios en óptimas condiciones.
Un tema de preocupación son los grandes árboles conocidos como pinabetes o rompevientos, cuyos ramajes se han vuelto frágiles debido a la humedad.
"Son ramas muy peligrosas porque están sobre varias tumbas, estamos quitando las más grandes que pudieran causarnos un accidente", explicó.
Además, emitió una recomendación especial para los visitantes del Panteón Guadalupe, que sufrió inundaciones la semana pasada:
"Está muy frágil, si pasas por un lado de las tumbas te hundes. Hacemos la recomendación de no pasar por arriba de las tapas de las lápidas y tampoco subirse, porque con el sol y el agua que cayó, se fractura mucho el cimiento".