Pagaría Alcocer 80 mil por reparación de daños – Zócalo
Pagaría Alcocer 80 mil por reparación de daños

. El abogado Miguel Ángel Reyna indicó que la Fiscalía General del Estado debe avanzar en la investigación.

Pagaría Alcocer 80 mil por reparación de daños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Luego que el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, solicitó la separación voluntaria de su cargo después de enfrentar una denuncia de acoso sexual, interpuesta por una mujer policía, el abogado Miguel Ángel Reyna indicó que la Fiscalía General del Estado debe avanzar en la investigación.

Reyna expuso que es importante que la FGE determine lo más pronto posible si es culpable o no, ya que este hecho ha generado gran notoriedad en la sociedad, ya que el hecho de que un director esté involucrado en acoso sexual hacia una de sus empleadas, requiere una investigación exhaustiva.

Dijo que si la Fiscalía demuestra que Alcocer es culpable, se espera que sea destituido de manera inmediata. Por otro lado, si se demuestra su inocencia, dependerá del presidente municipal decidir si regresa a su cargo o no, sin embargo, considerando la gravedad de los delitos de los que se le acusa, indicó que es recomendable que se suspenda definitivamente y se nombre a un nuevo director.

Destacó que este tipo de situaciones tienen un impacto significativo tanto en la sociedad como en los compañeros de trabajo; la confianza en el director de Seguridad Pública se ve seriamente afectada cuando se encuentra involucrado en delitos de esta naturaleza.

En cuanto a las posibles penalidades o reparación de daños, si Alcocer es considerado culpable, se establece una reparación de daño de alrededor de 80 mil pesos para la policía afectada. Esta reparación busca compensar el daño moral y psicológico ocasionado a la víctima.

En cuanto a las penalidades, en este caso no se contempla la cárcel, sino más bien una suspensión y la obligación de comportarse correctamente. Alcocer estará sujeto a medidas cautelares y el delito no es considerado prisión preventiva oficiosa. La penalidad establece una condena de dos a cuatro años de prisión, lo cual indica que no se trata de un delito grave.

Reyna señaló que el exfuncionario Raúl Alcocer no podrá ocupar ningún cargo político en el futuro, y se espera que sea retirado de su cargo actual. “Es crucial que se siga un proceso justo y transparente para investigar y determinar la responsabilidad de Alcocer en estos delitos”.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW