En algunas empresas se pagaron a los trabajadores bonos de hasta 40 días de salario.
Monclova, Coah.- Una derrama económica global de alrededor de 100 millones de pesos por concepto del pago de utilidades a 6 mil 500 trabajadores realizaron este mes 11 empresas de la Región Centro de Coahuila con las que la CTM Frontera tiene relación contractual, informó el dirigente de la organización sindical, Mario Galindo Montemayor.
Aseguró que en ninguna de las empresas, entre las que figuran Nemak, HFI y Denso, se registró inconformidad entre los trabajadores por las cantidades que recibieron de esta prestación económica de ley.
Sin precisar nombres, dijo que en algunas empresas se pagaron a los trabajadores bonos de hasta 40 días de salario como compensación porque reportaron bajas utilidades.
El dirigente sindical se reservó hablar de las sumas específicas que recibieron los trabajadores de utilidades por parte de cada una de las empresas con las que la organización sindical tiene celebrados contratos colectivos de trabajo, argumentando que es información confidencial.
Dijo que a través del diálogo se consiguió que los agremiados estuvieran conformes con los recursos económicos que recibieron de sus patrones por concepto de utilidades.
Ante tal situación, indicó que en ninguna empresa se registraron conflictos laborales o amenazas de paros por este tema, con lo que la estabilidad laboral se mantiene en la región.