Una vez que se concrete la venta del edificio de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS.
Monclova, Coah.- Una vez que se concrete la venta del edificio de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS, las familias de siete miembros fallecidos también podrán recibir un porcentaje de la transacción, informó el presidente del grupo, Victoriano Aguirre Barrientos.
En entrevista, Aguirre exhortó a los 120 miembros activos o a los familiares que los representan a asistir a la asamblea programada para este domingo 25 de mayo.
En este tenor, resaltó que para esta junta esperan novedades positivas sobre la escrituración pendiente de un segmento del edificio, trámite requerido para poder ofrecer en venta el inmueble de manera formal.
Aguirre reiteró que tanto él mismo como su suplente, Ventura Sánchez Arreola; como la tesorera, Carolina de León García, han estado al pendiente de los avances del proceso para el que están recibiendo el apoyo del apoderado jurídico de la asociación, Jaime Martínez Riojas.
Aguirre destacó que se registraron 10 decesos de socios y que de este total las familias de siete afiliados fallecidos podrán resultar beneficiarios con un porcentaje de la venta del recinto de la asociación, una vez que la transacción se concrete.
“La familia de los compañeros que han fallecido tienen el derecho, por acuerdo de asamblea”, enfatizó, mencionando que, en el caso de tres fallecidos, perecieron antes de que hubiera un acuerdo sobre realizar la venta del inmueble y que el beneficio se extenderá a los parientes de los siete mencionados, cuyo deceso fue posterior al acuerdo en cuestión.
En un tema relacionado, Aguirre reiteró que si el edificio no se ha vendido para el próximo mes de noviembre, los socios que aún viven deberán de cubrir el pago de sus derechos para no perder los beneficios de la asociación.