Pagan prohuelga en la Sección 288 - Zócalo
Pagan prohuelga en la Sección 288

. Por unanimidad los trabajadores asambleístas de la Sección 288 del Sindicato Democrático aceptaron la propuesta de aumento salarial de 8 por ciento de AHMSA II. | Foto: REDACCIÓN

Pagan prohuelga en la Sección 288

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- La Sección 288 del Sindicato Democrático inició ayer una dispersión cercana a 40 millones de pesos entre 2 mil 400 trabajadores agremiados, al reembolsar el Fondo de Resistencia con promedio individual de 17 mil 500 pesos entre quienes aportaron 350 pesos durante 50 semanas, esto, luego de aceptar en asamblea una propuesta de AHMSA II de alza salarial de 8 por ciento con retroactividad al 1 de mayo.

En la asamblea, los trabajadores fueron informados también que en el proceso de negociaciones la Siderúrgica II de Altos Hornos de México autorizó 40 definitividades a favor de igual cantidad de trabajadores eventuales de mayor antigüedad que pasarán a ser de base. Además, los asambleístas acordaron aumentar 50 pesos al Fondo de Resistencia que pasará de 350 a 400 pesos semanales.

Ismael Leija, líder nacional del Sindicato Democrático, señaló que para completar el faltante al Fondo de Resistencia registrado en mayo de 2020, tramitaron un crédito financiero. Y en cuanto al litigio contra los imputados que se ventila en el Juzgado de Control, manifestó que está avanzando, y que pronto llegará a la siguiente fase.

La comisión revisora del tabulador al igual que directivos sindicales informaron a los trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México que la propuesta fue de 8 por ciento, por lo que, al ponerse a consideración de los asambleístas, la respuesta fue afirmativa, concluyendo el proceso e iniciando el reembolso que será un paliativo contra la carestía de artículos de consumo básico.

Al término de los trabajos sindicales se procedió a reembolsar el recurso a los trabajadores, acción que continuará este domingo en el inmueble, el presidente de debates Silverio Nava Rodríguez al poner a consideración las propuestas de oradores de aceptar el alza salarial y el aumento al Fondo de Resistencia, se aprobó por unanimidad.

El sindicato recalcó que la derrama de utilidades se llevará a cabo el próximo 24 de mayo entre el personal sindicalizado y que desde mitad de semana se publicó el listado en los diversos departamentos de la empresa, a efecto de que los trabajadores observaran la cantidad que les corresponde para efecto de alguna posible aclaración.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW