‘Pagamos al IMSS por un pésimo servicio’ - Zócalo
‘Pagamos al IMSS por un pésimo servicio’

. Pésimo es el servicio en la Clínica del IMSS en comparación de tanto dinero que pagan patrones y trabajadores de Monclova como cuotas del seguro social. | Foto: FIDENCIO ALONSO

‘Pagamos al IMSS por un pésimo servicio’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Muchos millones de pesos son los que patrones y trabajadores de Monclova pagan por concepto de cuotas del seguro social y pésimo el servicio médico que reciben, no vemos que esos recursos se inviertan en optimizar la atención médica a los derechohabientes de la Clínica 7 del IMSS, dijo el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren.

Ante esa situación, señaló que los obreros de la Sección 147 y 288 del Sindicato Democrático tuvieron la razón al manifestarse en el exterior del nosocomio por la falta de medicamentos y médicos especialistas.

“Es bastante el dinero que pagamos para el pésimo servicio que nos dan, estoy totalmente de acuerdo con los obreros, no es justo; simplemente AHMSA paga por mes muchos millones de pesos de cuotas del seguro social y no vemos que se reinviertan en esta región”, expresó.

“Es una verdadera vergüenza que no atiendan a los trabajadores, con lo que un viene pagando como patrón por el Seguro Social, bien les pudieras dar un seguro de gastos médicos mayores, pero por ley hay que asegurarlos en el IMSS”, añadió.

Sostuvo que el Gobierno Federal ha prometido que va acabar con la falta de medicamentos, pero al final de cuentas los terminan pagando los patrones y trabajadores, pues encima de que pagas un buen dinero por el seguro social, en el IMSS no te prestan el servicio ni siquiera a medias.

Comentó que en empresas han ocurrido accidentes en el que un trabajador se abre la cabeza, pero al acudir al IMSS no le prestan atención inmediata, ante lo que en esos casos los patrones se ven en la necesidad de pagarles atención médica particular para no exponer su vida.

Añadió que eso mismo hacen trabajadores, pues al tardarse la atención de médicos especialistas, optan por acudir a un médico particular y tienen que pagar la consulta y los medicamentos a pesar de tener seguro social.

Manifestó que desde hace mucho tiempo se ha prometido la remodelación del área de Urgencias, incluso de la Clínica 7 de que se construirá otra en Monclova, pero nada de eso ha sucedido a pesar de que son millones de pesos los que el sector patronal y los obreros pagan de cuotas del Seguro Social.

Ante todas estas irregularidades, el líder empresarial manifestó que la CMIC está dispuesta a sumarse a nuevas manifestaciones que pudiera realizar el Sindicato Democrático para protestar por el pésimo servicio del IMSS.

Noticias Relacionadas

Falta infraestructura a Región Centro para atraer nuevas empresas: Claudio Bres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Motiva a alumnos regreso a clases presencial

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Reforzará Ayuntamiento acciones de vigilancia en carreteras

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Esperaron tres semanas para recolección de basura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW