Actualmente, de un padrón cercano a los 105 mil usuarios, 84 mil están clasificados como cumplidos.
Monclova, Coah.- Pese a una ligera caída en los ingresos mensuales, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova–Frontera, reporta que el 82 por ciento de sus usuarios se mantiene al corriente en sus pagos, informó el gerente general, Eduardo Campos Villarreal.
Actualmente, de un padrón cercano a los 105 mil usuarios, 84 mil están clasificados como cumplidos, lo que posiciona a la zona como una de las mejores en recaudación a nivel estatal.
“Pese a esto sí hemos batallado un poco en alcanzar los presupuestos mensuales, en junio no se logró la meta de ingresos, pero en julio vamos con buen ritmo y parece que sí vamos a cerrar bien”, explicó.
Simas mantiene activos programas como el de “Deuda Congelada” para apoyar a los usuarios en rezago, incentivar su regularización y recuperar parte de la cartera vencida.
“El compromiso es de todos, nosotros ponemos facilidades y operativos; la ciudadanía nos ayuda manteniéndose al corriente”, agregó el funcionario.