Pacta Estado extracción de carros del ferrocarril - Zócalo
Pacta Estado extracción de carros del ferrocarril

. Con el compromiso de Ferromex de extraer los carros de ferrocarril, empresas como Trinity y Gunderson pretenden normalizar sus operaciones. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Pacta Estado extracción de carros del ferrocarril

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Ferromex se comprometió con el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, a realizar la extracción de carros de ferrocarril que se encuentran “atorados” en las instalaciones de Gunderson y Trinity, con el objetivo de que ambas empresas sigan produciendo con normalidad, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Transformación de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Esto luego de que la semana pasada Gunderson estuvo a casi nada de parar sus operaciones, y Trinity se encontraba en similar riesgo este lunes debido a que la compañía ferroviaria no había extraído una importante cantidad de carros de ferrocarril de las instalaciones de la empresa.

Mata, informó que desde las siete de la mañana de ayer el Secretario de Economía del Estado se comunicó con él para mantenerlo informado de la situación que prevalecía de Ferromex con las empresas Gunderson y Trinity para el cumplimiento de la extracción de carros de ferrocarril.

Llevarán vagones a la frontera

Jorge Carlos Mata López explicó que el funcionario estatal le manifestó que obtuvo el compromiso de Ferromex de realizar los movimientos pertinentes para el transcurso de la tarde de ayer.

Es decir, dijo, de recolectar los carros de ferrocarril de ambas empresas para su proceso de entrega a la frontera, así como para que pudieran ingresar las unidades que traen el material de acero para la fabricación de carros de ferrocarril.

“Esperemos que definitivamente siga fluyendo este tema”,

expresó el líder sindical en referencia a la extracción de carros de ferrocarril de las empresas Gunderson y Trinity por parte de Ferromex.

“Reconocemos el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, que han hablado a la alta dirección de Ferromex de la Ciudad de México y la delegación del Estado, preocupados por los acontecimientos en Gunderon y Trinity”, expresó.

Noticias Relacionadas

Falta infraestructura a Región Centro para atraer nuevas empresas: Claudio Bres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Motiva a alumnos regreso a clases presencial

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Reforzará Ayuntamiento acciones de vigilancia en carreteras

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Esperaron tres semanas para recolección de basura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW