El incidente dejó sin energía a los pozos por aproximadamente cinco horas.
Monclova, Coah.- La tormenta eléctrica registrada el domingo por la noche, provocó la caída de cuchillas que alimentan de energía eléctrica a los 14 pozos del área de captación Pozuelos-Viborillas y quedaron fuera de funcionamiento por alrededor de cinco horas.
Pero esta vez sólo resultaron afectadas seis colonias, tres de Monclova y tres de Frontera, gracias a que Comisión Federal de Electricidad envió tres cuadrillas que lograron solucionar el problema, informó el gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal.
Expuso que la suspensión de energía por la tormenta eléctrica se presentó a las 11 de la noche del domingo y de inmediato la reportaron a la empresa paraestatal, la cual respondió ahora con prontitud, a diferencia del miércoles por la noche en que se partió un poste, lo que dejó sin energía a los mismos pozos en perjuicio de 23 colonias de Monclova y Frontera, debido a que CFE no tenía cuadrillas nocturnas.
Explicó que tres cuadrillas nocturnas de CFE realizaron maniobras para levantar las cuchillas que se cayeron y para las tres de la mañana se energizaron la totalidad de los pozos.
“El paro de los pozos fue de cinco horas, pero como fue de madrugada, no hubo tanto detalle”, aseguró.
Afecta apagón a colonias de Monclova y Frontera
Entre las colonias de Frontera afectadas, Eduardo Campos citó a la Zona Centro, Jardines y Borja, y en el caso de Monclova, la colonia Los Cedros y Los Bosques, a las cuales se les entregó el agua con baja presión y otra parte con dos horas de diferencia al horario establecido.
Sostuvo que desde ayer mismo la totalidad de los pozos funcionan de manera normal, pero los horarios de entrega de agua se difirieron un par de horas.
Con relación a si están preparados para este tipo de fallas, ya sea por la ola de calor o tormentas eléctricas, el entrevistado dijo que Simas depende mucho de CFE.