En un plazo no mayor a tres días, Víctor Manuel Aguilera deberá presentar avalúo y procedimiento correspondiente
Monclova, Coah.- La incertidumbre que rodea a la liquidación de Altos Hornos de México (AHMSA) y sus filiales, llegó a un punto crítico ante los constantes retrasos e inconsistencias; la Jueza responsable de los procesos de quiebra 77/2022 y 19/2023, ha dado un ultimátum a la sindicatura encabezada por Víctor Manuel Aguilera Gómez, para que agilice la venta de los activos de la empresa.
La magistrada ha ordenado al síndico que en un plazo no mayor a tres días presente el avalúo y el procedimiento de venta de los bienes de AHMSA, este requerimiento busca poner fin a las demoras que han provocado un grave perjuicio económico a los acreedores y trabajadores de la siderúrgica.
El enojo de la autoridad es palpable, ya que el proceso se ha visto frenado por las fallas e inexactitudes detectadas en los documentos presentados con anterioridad por la sindicatura. La Jueza recalcó que la etapa de quiebra es la fase final para liquidar la empresa o sus unidades de producción y que su objetivo es pagar de manera ordenada a los afectados.
De no cumplir con este nuevo plazo, el síndico enfrentará una sanción económica de 120 UMAs, además de las consecuencias legales que esto pudiera acarrear. La decisión de la Jueza resalta la urgencia de actuar con transparencia y rapidez en procedimientos mercantiles de esta magnitud, donde el patrimonio de miles de personas está en juego.
En el documento, la jueza Ruth Haggi Huerta, es clara y se especifica que no se tolerarán más dilaciones en este caso.