Las compañías de transporte de carga pesada de Monclova están trabajando al 60 por ciento de su capacidad
Monclova, Coah.- Las compañías de transporte de carga pesada de Monclova están trabajando al 60 por ciento de su capacidad; de cada 10 unidades con que cuentan, cuatro las tienen paradas como consecuencia de la falta de trabajo, informó el delegado municipal de la Cámara Nacional del Autotransporte, Gerardo Bortoni González.
Manifestó que el trabajo que generaba la empresa Altos Hornos de México para los transportistas de carga pesada, era muy considerable y hoy por hoy hace falta, pero lo están buscando en otras partes del país, principalmente en ciudades como Laredo, Monterrey y Saltillo.
" “No hemos llegado a la normalidad en cuanto al trabajo que teníamos antes con AHMSA, pero estamos trabajando”,
expresó.
Aunque la mayoría de las empresas del ramo trabaja en promedio a 60 por ciento de su capacidad, señaló que hay algunas para las que no ha sido sencillo encontrar trabajo.
‘Cierran puertas’ a transportistas
Gerardo Bortoni comentó, que a donde van a tocar puertas ya hay proveedores que están trabajando con los clientes desde hace muchos años, y es difícil que a los transportistas de Monclova se las abran, están muy restringidas, es difícil hacer mercado de la noche a la mañana.
Añadió que pocas son las empresas del ramo que cerraron, se retiraron del negocio porque se convencieron de que la situación iba a ser difícil por años, y van a esperar a que las condiciones mejoren.
En cuanto a los operadores de las unidades de carga pesada, el entrevistado manifestó que trataron de conservar al mayor número posible, pero ante la falta de trabajo en la localidad, muchos tuvieron que emigrar a otras ciudades del país a buscarlo.
" “Buscaron oportunidades laborales en otras partes del país, incluso en Estados Unidos”
, agregó.