Afirma empresario ganadero que los recursos federales son utilizados con fines electorales
Monclova, Coah.- El empresario ganadero Arturo Valdez, advirtió que la sequía que afecta al Noreste de México, ha alcanzado niveles críticos, agravada por la falta de apoyo gubernamental al sector primario.
Valdez lamentó que no haya señales alentadoras frente a una problemática que no es nueva, sino que se ha venido arrastrando durante varios años.
“Claro que la estamos pasando muy mal, porque no se trata de una sequía de este año, sino de varios. Y lo peor es que no hay apoyos; uno se pregunta si hay alguna buena noticia, pero parece que solo hay malas”, expresó.
El empresario subrayó la relevancia del sector primario para la economía del país y cuestionó el desinterés del Gobierno Federal ante la difícil situación que enfrentan productores del campo.
“Necesitamos que nos volteen a ver, que nos ayuden. El Gobierno Federal es quien tiene los recursos, pero no sé si están más interesados en otras cosas, como ganar votos. Nosotros estamos siendo olvidados, y eso es muy lamentable”, señaló.
Valdez calificó como frustrante el hecho de que, a pesar de la gravedad de la sequía, no se destinen recursos suficientes para apoyar al campo.
“Es increíble ver cómo se utiliza el dinero para regalarlo o tirarlo, todo con fines electorales. Siempre es lo mismo. Es muy triste ver al campo en estas condiciones”, afirmó.
Finalmente, advirtió que cada vez hay menos ganaderos y oportunidades de empleo en las zonas rurales debido a esta crisis.
“Este trabajo es para llevar comida a la mesa de los mexicanos, pero parece que hay otras prioridades, como mantenerse en el poder”, concluyó.