El Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) benefició durante este 2025 a más de 246 mil personas, y enfrenta un panorama prometedor para el 2026 ante el anuncio del gobernador Manolo Jiménez del Congreso 300 para potenciar habilidades de los jóvenes, becas al extranjero y créditos y descuentos para la juventud coahuilense.
Monclova, Coah.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) benefició durante este 2025 a más de 246 mil personas, y enfrenta un panorama prometedor para el 2026 ante el anuncio del gobernador Manolo Jiménez del Congreso 300 para potenciar habilidades de los jóvenes, becas al extranjero y créditos y descuentos para la juventud coahuilense.
Así lo dio a conocer el titular del Icojuve, Iván Terashima Zamora, quien dijo que fue un gran año en el que se trabajó en diferentes ejes como el desarrollo integral de la juventud, la salud integral, el deporte y la cultura; además destacó la participación en liderazgo juvenil y emprendimiento.
Lo que seguirán realizando en 2026, sin olvidar la colaboración que se tienen con otras instituciones y departamentos para resolver problemáticas que más aqueja a la actual generación de jóvenes, como lo es la salud mental, las adicciones y prevención de embarazos en adolescentes. Acciones que llevan hasta los planteles educativos a través de brigadas.