Ofrece MARS acercar empleos a los jóvenes - Zócalo
Ofrece MARS acercar empleos a los jóvenes

. Miguel Ángel Riquelme Solís | Gobernador de Coahuila | Foto: YESENIA CABALLERO

Ofrece MARS acercar empleos a los jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Frontera, Coah.- Con la puesta en marcha del programa “Estrategia de Constructores de Paz”, a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro“, el Gobierno del Estado se suma a la campaña del Gobierno Federal que busca generar espacios para que el sector industrial abra sus puertas a jóvenes que no tienen empleo, se les capacite y, en corto plazo, tengan la mano de obra que requieren en sus empresas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la secretaria de Seguridad Pública Federal; Tatiana Cloutier, secretaria de Economía; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, en el arranque de este proyecto, donde destacó la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el tema de seguridad.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme señaló que es una estrategia que ha generado Coahuila de manera conjunta, emprendiendo uno de los mayores retos, que es dar oportunidad a los jóvenes.

Pasará Cefereso al Gobierno Estatal

“Vamos por la entrega del penal, que antes era federal y que ahora será estatal. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís contará con el penal, como lo ha pedido, y en breve se podría estar entregando.

Nos llevamos presos federales para que en Coahuila tengan gobernabilidad en sus centros penitenciarios; seguimos con esta estrategia coordinada Estado y Federación”, anunció la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió la solicitud del Gobierno de Coahuila para la transferencia del CEFERESO, lo que significa bajar el tema del hacinamiento en los penales.

Por ello, la Secretaría de Seguridad ya está concluyendo los trámites con el INDABI para salvar esta situación.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW