Representantes del 105 Batallón de Infantería instalaron un módulo de reclutamiento en la Plaza Principal.
Monclova, Coah.- Representantes del 105 Batallón de Infantería instalaron nuevamente en la Plaza Principal un módulo de reclutamiento para aspirantes a convertirse en soldados, cuyo sueldo mensual neto es de 18 mil pesos.
Entre los requisitos para ingresar a la Sedena como soldados de infantería figuran el ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas; ser soltero; no tener descendencia y no presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo (a excepción de los lóbulos del oído, en el caso del personal femenino).
También, se requiere tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años; estatura mínima de 1.60 metros; índice de masa corporal de 18.5 a 24.7; escolaridad mínima secundaria y si el aspirante tiene tatuajes, que no sean visibles y no rebasen las medidas de 10 x 10 centímetros y que no sean de imágenes ofensivas.
Sobre la documentación necesaria, se requiere de la cartilla del Servicio Militar Nacional (en el personal masculino); acta de nacimiento actualizada; CURP; credencial del INE y comprobante de domicilio (como el recibo de luz o agua).
Igualmente, los interesados deben presentar su certificado de educación secundaria o superior; firma electrónica; RFC y constancia de no antecedentes penales o carta de buena conducta.
Y respecto al sueldo y las prestaciones, trascendió que el salario neto mensual es de 18 mil 166.09 pesos; y que se ofrece prima vacacional; aguinaldo; servicio médico integral en las diferentes especialidades médicas para el militar y sus derechohabientes (padres, esposa e hijos); uniforme, calzado y equipo de trabajo; 20 días hábiles de vacaciones; y becas para el militar y derechohabientes (esposa e hijos).
También, seguro de vida militar; compensación de servicios; crédito hipotecario; seguro colectivo de retiro y oportunidad de crecimiento laboral.