Proporcionan atención psicológica y espiritual.
Monclova, Coah.- La Iglesia del Pueblo ha puesto en marcha un nuevo programa de becas para familias de bajos recursos que enfrentan problemas de adicción, anunció el pastor Valentín Bustos Cabrera. En un esfuerzo por fortalecer el tejido social, tras un mes de julio calificado por él, como “difícil”, el líder religioso enfatizó que la iniciativa busca ofrecer una red de apoyo integral, que va desde la atención psicológica y espiritual hasta la terapéutica.
En un giro a la estrategia de la iglesia, el pastor Bustos destacó que el objetivo principal es la prevención y la intervención temprana, con el fin de que los jóvenes no caigan en las redes de las adicciones y evitar que manchen su vida.
“Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia real si actuamos con celeridad y compasión. El nuevo programa de becas está diseñado para ayudar a jóvenes, mujeres y adultos en proceso de rehabilitación y se enfoca en proporcionarles las herramientas necesarias para superar la adicción. No se trata de un castigo, sino de un proceso de sanación que necesita ser abordado con paciencia, respeto y mucha voluntad”, explicó.
La iniciativa surgió a partir del aumento en la demanda de ayuda psicológica en la iglesia durante el mes pasado, especialmente en la última semana de julio, ya que según Bustos, la respuesta comunitaria a los mensajes de prevención fue positiva, lo que se tradujo en un incremento en la asistencia a los servicios religiosos y terapias.
El pastor subrayó que el programa de becas es una respuesta directa a la necesidad de la comunidad y un compromiso a largo plazo de la iglesia.
“Queremos ser una bendición para su familia y ayudarles a salir adelante, queremos que los jóvenes no caigan en los vicios, pero si por algún motivo ya cayeron, los queremos ayudar a salir de ese mundo de destrucción y que se acerquen a la palabra de Dios”, comentó.
El pastor Bustos también hizo hincapié en la importancia de la colaboración y la unidad familiar. “Los problemas de adicción son una lucha que debe ser enfrentada en equipo,” comentó.
La Iglesia del Pueblo ha establecido una línea telefónica directa para quienes necesiten ayuda: pueden llamar al 866-147-0138 para canalizar su caso y recibir el apoyo del programa.
Al concluir su declaración, el Pastor emitió un mensaje de esperanza y solidaridad para la comunidad de Monclova, en donde dijo “con fe y trabajo en conjunto, podemos construir un futuro más próspero y sin adicciones”.