Representantes de la Asociación Ex Obreros de Coahuila entregarán alrededor de 2 mil 800 expedientes adicionales en la capital del país.
Monclova, Coah.- Tras las elecciones del Poder Judicial, programadas para el próximo domingo 1 de junio, representantes de la Asociación Ex Obreros de Coahuila entregarán alrededor de 2 mil 800 expedientes adicionales en la capital del país, de ex trabajadores de Altos Hornos de México que aspiran a recibir una compensación de 80 mil pesos por la venta de la siderúrgica en 1991.
Ayer, integrantes del grupo realizaron su acostumbrada asamblea sabatina en la Plaza Principal, donde contaron con la presencia de Luis Gerardo Sánchez Chávez, representante del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.
Sánchez les informó a los agremiados que la semana pasada, representantes de las diferentes agrupaciones de ex trabajadores firmaron un documento en unidad, donde manifiestan la petición de manera formal.
Dicho documento -trascendió previamente- fue remitido a la Secretaría de Gobernación, instancia que, a su vez, lo canalizará ante la oficina de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
El dirigente de la asociación, Juan Antonio Ruvalcaba, informó sobre lo comunicado por Sánchez Chávez ante el grupo de adultos mayores.
“Ahora ya está confirmado y dicho por el representante del equipo de Ramírez Cuéllar, para que la gente no crea que somos nosotros los que estamos ilusionándolos, ahora ya vino el representante”, sostuvo Ruvalcaba, en entrevista.
En este mismo contexto, Ruvalcaba Oviedo recordó que previamente, el grupo entregó 4 mil 200 expedientes de aspirantes a recibir la compensación ante la Cámara de Diputados; añadiendo que luego de la elección de cargos del Poder Judicial, representantes de la asociación nuevamente viajarán a la capital del país, para entregar cerca de 2 mil 800 expedientes más.