La Región Centro y la Región Carbonífera de Coahuila son regiones que fueron golpeadas por el pleito político.
Monclova, Coah.- La Región Centro y la Región Carbonífera de Coahuila son regiones que fueron golpeadas por el pleito político entre el ex presidente de la República y el ex director de AHMSA, lo que le pasó a la empresa está relacionado al 100 por ciento con la obsesión del presidente de destruir la empresa, sostuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El Ejecutivo coahuilense afirmó lo anterior, al ser referido sobre los trabajadores de la región que han tenido que migrar a otros puntos de la entidad por la falta de empleo.
“Las cosas como son: Cuando AHMSA ‘jalaba’, con todo y ‘sus detallitos’ y situaciones, como las quieran llamar, había ‘jale’ en Monclova y había ‘jale’ en la Carbonífera”, añadió el Gobernador.
“Hay que ver quién fue el que movió las cosas, ¿verdad? Para mal. Y en la Carbonífera (…) lo que era MICARE y lo que era la operación de AHMSA en la Carbonífera, generaba derrama económica”, agregó.
“Yo pienso que la presidenta (Claudia Sheinbaum) hizo el compromiso de poder retomar eso que existía y que su antecesor, pues mermó en su totalidad”, acotó, sin mencionar por nombre al ex presidente Andrés Manuel López Obrador.