El movimiento de protesta continuará hasta que se obtengan los finiquitos y los sueldos de casi dos años que les adeudan a los trabajadores activos desde la paralización de la siderúrgica.
Monclova, Coah.- Ex obreros y trabajadores de Altos Hornos de México marcharon por el centro de Monclova para exigir el pago de sus finiquitos, salarios y prestaciones. Con el lema "Obrero callado, jamás será escuchado", los manifestantes alzaron su voz en busca de soluciones.
Alfredo Reyna, uno de los líderes del movimiento, expuso que la gente quiere soluciones y el pago de sus deudas laborales. Además, exigieron que el síndico de quiebra sea una persona de confianza y no se venda, expresando su desconfianza en Víctor Manuel Aguilera, quien era el conciliador del concurso mercantil de AHMSA.
Los obreros indicaron que la empresa fue saqueada y se vendieron bienes que no debieron haberse vendido, por lo que demandan una investigación al respecto.
El movimiento de protesta continuará hasta que se obtengan los finiquitos para los ex trabajadores y los sueldos de casi dos años que les adeudan a los trabajadores activos desde la paralización de la siderúrgica.