Coparmex indicó que la colocación de la primera piedra del negocio es una señal positiva para la Región Centro
Monclova, Coah. — Después del anuncio de que el gobernador Manolo Jiménez colocará la primera piedra de una nueva empresa en Monclova, el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, compartió que lo ve con buenos ojos, pues representa una continuación para el destrabe de las inversiones en la Región Centro.
“Es un paso más que se da. Los primeros pasos los estuvieron dando tanto la Administración Municipal como la Estatal en los primeros meses de este año. Tengo entendido que la empresa Dual ya está a punto de empezar operaciones y, ahora con esta nueva piedra, se suma a la captación de nuevas empresas aquí en la región”, dijo el directivo.
Si bien los empleos no serán inmediatos, esta inversión añade dinamismo a la economía local, pues la tendencia es que con el arranque de operaciones, los negocios busquen expandirse y realizar más contrataciones conforme vayan creciendo.
Respecto al cierre del 2025, Coria Roehll mencionó que algunos giros van ‘viento en popa’, mientras que otros enfrentan una situación más complicada. De igual manera, señaló que el panorama general no es tan favorable como años anteriores, aunque existen compañías que van bien con sus proyecciones, y espera que continúen las buenas noticias.