En declaraciones recientes, Deyanira Nájera, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, abordó la preocupante tendencia que se observa entre las mujeres que deciden denunciar a sus parejas.
Monclova, Coah.– En declaraciones recientes, Deyanira Nájera, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, abordó la preocupante tendencia que se observa entre las mujeres que deciden denunciar a sus parejas por violencia, solo para retirar las demandas días después. Según Nájera, muchas de estas mujeres argumentan que “ya los perdonaron” y confían en que no volverá a ocurrir ninguna agresión.
Esto dentro del marco en el cual una mujer fue atacada y violentada en público al grado de arrancarle la vida con un arma blanca, mientras esperaba a su madre cuando hacía fila en el exterior del banco del Bienestar ubicado en la calle De la Fuente en la zona centro de Monclova, lo que agrava la situación y expone en gran medida el grado de violencia que puede vivir una mujer.
“Es difícil cambiarles el chip”, indicó Nájera. “Muchas mujeres ven normalizada la violencia, especialmente si han crecido en un entorno donde han presenciado esta dinámica en el hogar. Por esta razón, muchas veces las mismas mujeres que denuncian a sus parejas terminan retirando la denuncia para regresar a una vida llena de abusos y violencia.”